Diseño de un estudio de mercado para la introducción de una nueva línea de productos rta en la empresa Construambientes Madeformas de la ciudad de Ambato


Abstract:

En pleno siglo XXI las empresas se enfrentan a un mercado exigente y cada vez más competitivo, razón por la cual están en la necesidad de innovar y crear nuevos productos orientados a satisfacer las expectativas del cliente mediante la innovación y el desarrollo. Es así que el presente trabajo de investigación destaca la importancia de crear e introducir una nueva línea de productos denominados “RTA - listos para armar” en la empresa Construambientes Madeformas, a fin de motivar la compras, seducir al cliente e incrementar su participación en el mercado a través del cierre de una venta exitosa. La metodología utilizada permitió conocer cuáles son los gustos y preferencias del consumidor actual, mediante la utilización del enfoque cualitativo- cuantitativo los cuales ayudaron a la recolección y análisis de datos para la resolución del problema de investigación, además se utilizó los instrumentos de información primarias constituidas por: encuestas clientes actuales - potenciales y entrevistas a representantes de empresas representativas del sector, dando como resultado la creación e introducción de una nueva línea de productos RTA con atributos tales como: diseño, estilo, versatilidad, fáciles de armar-desarmar y a precios increíbles

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • SATISFACCIÓN
  • CLIENTE
  • PRODUCTOS RTA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Investigación de mercado
  • Marketing

Áreas temáticas de Dewey:

  • Dirección general
  • Publicidad y relaciones públicas
  • Comercio, comunicaciones, transporte