Diseño de un evento como herramienta de relaciones públicas en la nueva normalidad post Covid-19
Abstract:
La organización de todos los tipos de eventos fue cancelada a lo largo del año 2020, desde el 11 de marzo donde la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaro pandemia mundial al virus Covid-19. Esta situación ha afectado a la economía de muchas instituciones que se beneficiaban de las diferentes festividades para promocionar sus mayores atractivos turísticos, naturales o culturales. Este es el caso concreto del Gobierno Descentralizado Autónomo (GAD) de Latacunga, un municipio de la provincia de Cotopaxi-Ecuador, que desde hace algunos años se celebra la semana cultural denominado “Latacunga, histórica y literaria”, mismo que se lleva a cabo generalmente el mes de noviembre de cada año en la Casa de los Marqueses de la localidad como uno de los eventos por la emancipación latacungueña. El pasado año 2020, no se desarrolló el mencionado evento debido a que el gobierno impuso algunas restricciones con la finalidad de frenar los contagios por la Covid-19; aun así, las autoridades municipales, decidieron considerar dentro de su plan de festividades para el año 2021 en medio de la pandemia como forma de fomentar la semana cultural con un sin número de actividades. La presente investigación es una propuesta para la celebración del evento antes mencionado, mediante el acto denominada “Fiesta de la lectura 2021”, misma que se desarrollará con toda la logística técnica y administrativa que ello supone e incluido las medidas de bioseguridad Covid-19.
Año de publicación:
2022
Keywords:
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Comunicación
- Comunicación
Áreas temáticas:
- Publicidad y relaciones públicas
- Procesos sociales