Diseño de un instructivo de estrategias metodológicas empleadas en el proceso de comprensión lectora que desarrollen el las habilidades de razonamiento lógico
Abstract:
Este trabajo de investigación, aporta en el área de Lengua y literatura para mejorar la comprensión lectora en nuestros niños y niñas del presente. El cual tiene como objetivo general Desarrollarestrategias metodológicas de mejoramiento de habilidades en la comprensión lectora mediante una investigación de campo y bibliográfica para mejorar el pensamiento lógico en los estudiantes de sexto año de Educación General Básica de la Escuela de Educación General Básica Enrique Gil Calderón, La técnica que aplicamos es la observación, la misma que nos facilitó la información requerida para encontrar datos notables en el nivel de comprensión lectora de los estudiantes . La intención de esta investigación es de ayudar a los estudiantes y a los docentes aportando soluciones, que desarrollen habilidades en los procesos de comprensión lectora. Damos como conclusión que la lectura constituye una herramienta fundamental en la educación y recomendamos la aplicación de nuestra propuesta que está plasmada en el instructivo de estrategias metodológicas empleadas en el proceso de comprensión lectora que desarrollan las habilidades de razonamiento lógico.
Año de publicación:
2020
Keywords:
- HABILIDADES DE RAZONAMIENTO
- Comprension lectora
- ESTRATEGIAS
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas de Dewey:
- Enseñanza primaria
- Uso del inglés estándar
- Inglés e inglés antiguo (anglosajón)