Diseño de un juego mecánico (tagada) de 6 metros de diámetro y construcción de un prototipo a escala 1:5 mediante la utilización de un software de simulación y elementos finitos.


Abstract:

El desarrollo de la tecnología y el mercado competitivo, obliga a las industrias que se dedican a la fabricación de juegos mecánicos a mejorar sus técnicas de diseño, innovando y ofreciendo confiabilidad y fiabilidad. La idea fundamental de nuestro proyecto de tesis es mejorar el manejo de las secuencias de los tagadas ya que éstos se controlan manualmente por el operador y nuestro diseño se basa en la automatización de las secuencias tomando en cuenta el desarrollo tecnológico que se desenvuelve en nuestro medio, el cual apunta a la comercialización no solo dentro del Ecuador sino también de otros países latinoamericanos, evitando mano de obra innecesaria y desperdicio de materia prima. La automatización y la utilización de software para el diseño de una máquina en la actualidad son técnicas muy utilizadas en la industria dedicada a la fabricación de juegos mecánicos, con estas técnicas se ha logrado disminuir costos y tiempos de fabricación, elevar la productividad, mejorar la calidad de los productos, disminuir riesgos de fabricación. El diseño y la construcción de un juego mecánico (Tagada), tienen como fin innovar en la industria dedicada al entretenimiento de las personas y ofrecer a las mismas un prototipo de un juego mecánico, para que tenga un atractivo más en un parque de diversiones.

Año de publicación:

2011

Keywords:

  • PARQUES DE DIVERSIONES
  • INGENIERÍA EN ELECTROMECÁNICA
  • JUEGOS MECÁNICOS

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Ingeniería mecánica

Áreas temáticas:

  • Física aplicada
  • Instrumentos de precisión y otros dispositivos
  • Campos específicos y tipos de fotografía