Diseño de un juego mecánico (tagada) de 6 metros de diámetro y construcción de un prototipo a escala 1:5 mediante la utilización de un software de simulación y elementos finitos.
Abstract:
El desarrollo de la tecnología y el mercado competitivo, obliga a las industrias que se dedican a la fabricación de juegos mecánicos a mejorar sus técnicas de diseño, innovando y ofreciendo confiabilidad y fiabilidad. La idea fundamental de nuestro proyecto de tesis es mejorar el manejo de las secuencias de los tagadas ya que éstos se controlan manualmente por el operador y nuestro diseño se basa en la automatización de las secuencias tomando en cuenta el desarrollo tecnológico que se desenvuelve en nuestro medio, el cual apunta a la comercialización no solo dentro del Ecuador sino también de otros países latinoamericanos, evitando mano de obra innecesaria y desperdicio de materia prima. La automatización y la utilización de software para el diseño de una máquina en la actualidad son técnicas muy utilizadas en la industria dedicada a la fabricación de juegos mecánicos, con estas técnicas se ha logrado disminuir costos y tiempos de fabricación, elevar la productividad, mejorar la calidad de los productos, disminuir riesgos de fabricación. El diseño y la construcción de un juego mecánico (Tagada), tienen como fin innovar en la industria dedicada al entretenimiento de las personas y ofrecer a las mismas un prototipo de un juego mecánico, para que tenga un atractivo más en un parque de diversiones.
Año de publicación:
2011
Keywords:
- PARQUES DE DIVERSIONES
- INGENIERÍA EN ELECTROMECÁNICA
- JUEGOS MECÁNICOS
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Ingeniería mecánica
Áreas temáticas:
- Física aplicada
- Instrumentos de precisión y otros dispositivos
- Campos específicos y tipos de fotografía