Diseño de un libro didáctico inclusivo, a partir de los lugares turísticos de Loja, simplificados en figuras geométricas y el uso de materiales sensoriales


Abstract:

El presente proyecto busca la inclusión de niños ciegos, de baja visión y visión normal, mediante un libro con imágenes didácticas en alto relieve basado en la simplificación de los lugares importantes de Loja a través de figuras geométricas, con el fin de incluirlos dentro de los ejercicios turísticos e históricos de la ciudad, brindándoles una idea mediante las formas de los lugares y colaborando en la ubicación de cada uno de los sitios, de este modo usan su sentido táctil para generar en su memoria una imagen de cada zona. Este libro va orientado a niños que cursan el cuarto año de educación básica y cuyo currículo académico contiene la descripción de cada ciudad del Ecuador, siendo un aporte dentro de la ciencia social.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • FIGURAS GEOMÉTRICAS
  • Niños ciegos
  • TURÌSMO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Miscelánea de bellas artes y artes decorativas
  • Geografía y viajes