Diseño de un libro iterativo multimedia, desde el principio de exhaución hasta el concepto de sucesión
Abstract:
Los docentes prestan poca o casi ninguna atención a la formación de conceptos no primitivos, pues en realidad no se forman. En los primeros minutos de una sesión de clase, el punto de partida es expresar de forma oral o escrita la definición de un tema matemático. Las definiciones no se expresan, se construyen con el estudiante. El concepto de sucesión pasa por ahí, por tanto, el fundamento de esta investigación es que el estudiante, desde un enfoque constructivista, alcance el aprendizaje significativo y las competencias que él requiere para la comprensión posterior de la matemática diferencial e integral donde usará de manera permanente el concepto de sucesión como función. El proyecto implementa una metodología que toma a la sucesión desde su nacimiento con el principio de exhaución y a través de su evolución histórica, el estudiante va aprendiendo a construir el concepto de sucesión. Al final se presentará un libro didáctico iterativo como principal instrumento de la metodología para su enseñanza. Se espera que este método educativo incida de manera positiva en el razonamiento lógico, abstracto y numérico del estudiante con el objetivo de que procese la resolución de cualquier problema o ejercicio y mejore por acción su aprendizaje en la asignatura de Matemática.
Año de publicación:
2020
Keywords:
- SUCESIÓN MATEMÁTICA
- Multimedia
- METODOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
- MÉTODO EXHAUSTIVO
- ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Tecnología educativa
Áreas temáticas:
- Funcionamiento de bibliotecas y archivos
- Retórica y colecciones literarias
- Interacción social