Diseño de un manual de estándares de calidad y atención al cliente dirigido a restaurantes de lujo ubicados en el centro histórico del distrito metropolitano de Quito
Abstract:
El exigente mercado que visita el Distrito Metropolitano de Quito y prefiere el servicio de lujo, ha motivado la realización del presente trabajo con la finalidad de diseñar un manual de estándares de calidad y atención al cliente dirigido a restaurantes de lujo ubicados en el centro histórico de Quito, con esto se busca ofrecer un servicio inigualable, de excelente calidad para potencializar la actividad turística de la zona. Los capítulos que conforman el presente trabajo de investigación fueron realizados bajo el lineamiento teórico-práctico indispensable para el levantamiento de información, análisis de datos y la elaboración de la propuesta. Como punto de partida se fundamenta teóricamente lo que es y cómo surge el servicio de restauración definiendo su importancia, su categorización y los parámetros que se toman en cuenta para la misma. Posteriormente el estudio de mercado que se realiza permite determinar la situación actual de los restaurantes de lujo, el servicio que brindan así también se identifica diversas opiniones sobre la categorización de los restaurantes en el país y se verifica la aceptabilidad de la creación de un manual con estándares de calidad en servicio y atención para implementar en los restaurantes de la ciudad. La propuesta abarca el diseño de un manual de estándares de calidad y atención al cliente dirigido a restaurantes de lujo ubicados en el centro histórico de Quito, así como los requerimientos necesarios para el correcto desarrollo del servicio de restauración de lujo o cinco tenedores.
Año de publicación:
2015
Keywords:
- COMERCIALIZACIÓN
- Administracion
- desarrollo
- CALIDAD
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Gestión de calidad
Áreas temáticas:
- Alimentación y bebidas
- Dirección general
- Gestión de hogares públicos