Diseño de un manual de funciones para cuatro áreas operativas: limpieza, lavandería, seguridad, mantenimiento y dos áreas médicas: quirófano y enfermería para la implementación de un proceso de selección de personal en la empresa NORTHOSPITAL, en el periodo Abril-Julio 2018.


Abstract:

El objetivo principal de la presente sistematización consiste en reconstruir la experiencia práctica de la intervención ejecutada en NORTHOSPITAL, en el que se diseñó un manual de funciones para las áreas operativas: Limpieza, Lavandería, Seguridad y Mantenimiento y dos áreas médicas: Quirófano y Enfermería con el fin de aportar a procesos de selección de personal, dependiendo de los cargos que requiera la Empresa de las áreas ya mencionadas. Se utilizó una orientación histórica dialéctica como eje, el cual consiste en posicionarse en una línea temporal para apreciar la situación inicial y final del presente trabajo, la metodología que se utilizo tiene un enfoque cualitativo, utilizando entrevistas y trabajando con una población de quinientos colaboradores se tomó una muestra de quince colaboradores, siendo siete hombres y ocho mujeres en los que se encuentran jefes de las áreas anteriormente mencionadas y del personal subordinado que aleatoriamente brindaron su aporte que trabajan en las áreas médicas y operativas.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • PSICOLOGÍA
  • PLANIFICACIÓN DE RECURSOS HUMANOS

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Gestión de recursos humanos

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Gestión y servicios auxiliares
  • Medicina y salud