Diseño de un manual de funciones para el mejoramiento del proceso de selección de personal en la Empresa Creaciones Juventus S.A en el año 2017.
Abstract:
Dentro de la empresa C.JUVENTUS S.A ubicada en Quito – Ecuador, la creación e implementación de un manual de funciones es de suma importancia para tener un panorama claro sobre los cargos y las funciones que existen dentro de la organización y evidenciar las diferentes actividades que efectúan cada uno de sus colaboradores. Los cargos están distribuidos desde gerencias, sub gerencias, jefaturas, ventas y administrativo. La importancia de poder generar e imprentar este tipo de manual nos va a facilitar para ir solventando otras dificultades que se pueden ir generando dificultades como exceso de trabajo o demasiada carga laboral que puede traer problemas entre colaboradores etc. Teniendo en cuenta que el manual de funciones es una herramienta de estandarización de las actividades dentro de una organización es de vital importancia tener una guía, donde se pueda obtener información de cada carago existente en la empresa para poder ir identificando cómo se desarrollan las actividades en las mismas. Con un la creación e implementación del manual de funciones, es un primer paso para poder crear lo que es un departamento de talento humano, por el mismo hecho de que teniendo bases sobre las funciones que se realizan todos los colaboradores va a dar un panorama más amplio de cómo se encuentra estructurada la organización y empezar a depurar y realizar actividades que no tengan un beneficio para la organización y el empleado. Propuestas: Procesos de inducción más eficientes Empoderamiento del trabajador en sus actividades Distribución de carga de trabajo de manera equitativa 2 Depuración en la duplicidad de actividades Disminución de tareas sin valor Con la apertura de este proceso base se puede empezar a realizar una serie de nuevos implementos al pro de la compañía como por ejemplo: Crear un buen proceso de selección de personal, con una guía que es el manual de funciones trayendo beneficios satisfactorios a la organización de manera que la selección sea de óptima calidad mejorando la productividad de la empresa. Evaluaciones de desempeño, con esta guía que vendría hacer un manual de funciones nos permite realizar este tipo de proceso ya que tenemos las bases de las actividades o funciones que deben realizar cada uno de los colaboradores y ver como esta se va desarrollando de acuerdo a lo estipulado en el manual. Cabe recalcar que no existe un departamento especializado en recursos humanos, ya que todo este proceso venia hacer llevado por directamente por el dueño de la misma, tomando todo tipo de decisión, como identificación de los problemas que se realizó dentro de la institución se pudo observar que como prioridad es comenzar con la creación de una manual de funciones donde se especifique las actividades de cada puesto de trabajo. Los cargos están distribuidos desde gerencias, sub gerencias, jefaturas, ventas y administrativo. La importancia de poder generar e imprentar este tipo de manual nos va a facilitar para ir solventando otras dificultades que se pueden ir generando dificultades como exceso de trabajo o demasiada carga laboral que puede traer problemas entre colaboradores etc.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- PSICOLOGÍA
- Recursos humanos
- SELECCION DE PERSONAL
- MANUALES ADMINISTRATIVAS
- Comportamiento Organizacional
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Humanidades
- Gestión de recursos humanos
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Gestión y servicios auxiliares
- Economía laboral