Diseño de un manual de funciones y procedimientos para el area de compras como instrumento de control interno en una empresa pesquera en la ciudad de Guayaquil
Abstract:
Este proyecto pretende mejorar el control interno en una compañía pesquera ubicada en el sur de la ciudad de Guayaquil, donde actualmente se suscitan complicaciones en las asignaciones de tareas para el personal del departamento de compras. Es por este motivo que sugerimos implementar un manual de funciones y procedimientos para este departamento, mejorando así la calidad de servicio de la empresa. La eficiencia al realizar un trabajo de manera sistematizada es una ventaja competitiva en el mercado, ya que da paso a una calidad de servicio exclusiva dentro de la empresa, dicha calidad es la que lleva a cabo la fidelización de clientes y a su vez un desarrollo de las actividades comerciales a la que dedica la empresa. En el presente trabajo las encuestas se enfocan en los clientes internos y externos, con la finalidad de poder usar dicha información en los cambios que se proponen para mejorar la gestión interna del departamento de compras y así poder lograr la fidelización de los clientes, aportando de esta manera con el renombre de la empresa en la sociedad
Año de publicación:
2020
Keywords:
- Manual De Funciones
- Manual de Procedimientos
- Control interno
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Gestión
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Comercio internacional
- Medicina forense; incidencia de enfermedades