Diseño de un manual de gestión de riesgo y desastres naturales en la Escuela de Educación Básica María Eugenia Puig lince”, de la ciudad de Guayaquil, en el año 2013.


Abstract:

El propósito de este proyecto es contribuir a crear un ambiente y entorno educativo seguro para los estudiantes, planteando como prioridad dos etapas que son: la prevención y reacción ante una emergencia o desastre natural, dotando a la institución de materiales necesarios para mejorar la infraestructura de acuerdo a los criterios de prevención. La comunidad educativa deberá adoptar una cultura responsable con la naturaleza y ser consiente de todos aquellos cambios que puedan aportar a forjar alumnos responsables preparados y organizados para responder de forma inmediata y precisa ante un hecho o amenaza natural. La metodología llevada acabo en esta investigación fue de carácter descriptiva contribuyendo a desarrollar una alternativa o solución al problema planteado, Se utilizo las técnicas de encuesta y observación, por lo cual se procedió a desarrollar y aplicar encuestas a los estudiantes, las mismas que fueron analizadas. La comunidad educativa figura en nuestro proyecto como actores principales encargados de poner en práctica y evaluar los conocimientos obtenidos como resultado de esta investigación, PALABRAS CLAVES: Cultura.- Conjunto de modos de vida y costumbres de una época o grupo social Riesgo.- Proximidad de un daño o peligro Seguridad.- Calidad de lo que es o está seguro

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • DESASTRES NATURALES
  • Gestión De Riesgos

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

    Áreas temáticas:

    • Otros problemas y servicios sociales
    • Escuelas y sus actividades; educación especial
    • Salud y seguridad personal