Diseño de un manual de marca corporativo con parámetros y recomendaciones de estilo e imagen gráfica para redes sociales de la compañía de Transporte Inmaculada Concepción TRINCO S.A.
Abstract:
El en presente trabajo de investigación se estudia la importancia de una identidad e El en presente trabajo de investigación se estudia la importancia de una identidad e imagen corporativa y su presencia en los canales digitales, considerando que se relaciona directamente con el posicionamiento tradicional o digital de una empresa. En este caso el objetivo principal del trabajo es determinar el impacto de la imagen corporativa mediante el uso de herramientas de branding para el posicionamiento digital de la Compañía de Transporte Inmaculada Concepción, en la cual se aborda la problemática de la mala implementación del signo identificador y mala gestión de la imagen corporativa. Es por esto que, mediante las investigaciones de tipo exploratoria y descriptiva, y entorno a enfoque cualitativo y cuantitativo con ayuda de técnicas de investigación se recaudó la información necesaria para determinar la necesidad de la presencia digital de la compañía en redes sociales y el desarrollo de una manual de marca corporativa con parámetros y recomendaciones de estilo e imagen gráfica para redes sociales de la compañía ya mencionada. Como resultado, se realizó un bkp_rediseño de marca de la compañía y la creación de una línea gráfica detallada en un manual de marca corporativo, además, plantillas de publicación para redes sociales, así mismo, se espera que con este documento con los parámetros de usos correctos e incorrectos de la marca y sus aplicaciones la compañía logre el posicionamiento digital para alcanzar más visibilidad online.
Año de publicación:
2022
Keywords:
- redes sociales
- Marca
- identidad digital
- manual de marca
- BRANDING CORPORATIVO
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Dibujo y planos
- Comunicaciones