Diseño de un manual de procedimientos para el área del Club Level del hotel Wyndham Guayaquil.


Abstract:

El presente trabajo de titulación tiene como principal objetivo elaborar un manual de procedimientos para el área del club level del hotel Wyndham en la ciudad de Guayaquil. A través de un análisis descriptivo de los procesos y estándares básicos hoteleros se optó por herramientas de recolección de información tales como las encuestas y entrevistas para conocer la satisfacción de los huéspedes que visitan el establecimiento. Adicional, se complementó con las entrevistas al personal administrativo del hotel para conocer su percepción de calidad de servicio y se realizó un análisis del perfil de los turistas para conocer sus preferencias y con la ayuda del modelo HotelQual trabajar en las dimensiones con más comentarios. La propuesta que presenta el siguiente trabajo se basa en la mejora de la calidad del servicio para los huéspedes ejecutivos del hotel mediante la herramienta de un manual de procedimientos. Dando respuesta a la pregunta de investigación propuesta que es el beneficio de la implementación del presente manual que se obtendría la mejoría de la comunicación entre el personal, así mismo conocer los procedimientos adecuados para cada tarea, medir la satisfacción de los huéspedes y demás.

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • ZONAS TURÍSTICAS
  • Calidad del Servicio
  • SERVICIO AL CLIENTE
  • Manual de Procedimientos

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Other

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

    Áreas temáticas:

    • Gestión de hogares públicos