Diseño de un manual de procedimientos para la gestión de compras en Shoe Store –Guayaquil


Abstract:

La gestión de compras cumple un rol estratégico dentro de toda organización, existen factores que pueden afectar a que esta actividad se desarrolle de manera efectiva, por lo que cada empresa debe permanecer en un constante análisis sobre los procesos que se llevan en la misma, para poder detectar a tiempo falencias y plantear soluciones para corregirlas. El presente proyecto de investigación propone el diseño de un manual de procedimientos para la gestión de compras en Shoe Store que permita optimizar tiempos y costos, así como mejorar el funcionamiento y control de las actividades a realizarse, esta investigación es basada en el proceso deductivo, que para efectos de la misma se ha realizado un análisis de la situación actual del departamento de compras donde se utilizaron métodos de investigación como la observación científica para identificar en forma real el manejo de las actividades en el departamento de compras y las falencias que se suscitan dentro del mismo, como técnica de recolección de datos se llevó a cabo una entrevista a una población objetivo de profesionales con experiencia en gestión de compras externos e internos a Shoe Store. En base a este estudio se comprobó que la falta de una estructura organizacional ha generado que se lleven a cabo procesos de manera empírica, una distribución de funciones deficiente y falencias en la comunicación interdepartamental, de tal manera que la aplicación de un manual de procedimientos y diseño de políticas de permitirá lograr una gestión de compras más efectiva.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • TOMA DE DECISIONES
  • Manual de Procedimientos
  • GESTIÓN DE COMPRAS

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Ingeniería industrial

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Comercio
  • Imprenta y actividades conexas