Diseño de un manual de procesos para la empresa Eventivo a través del análisis y levantamiento de información para el 2015 y su propuesta de implementación


Abstract:

La empresa Eventivo S.A. se constituye en la ciudad de Quito en el año 2010, siendo uno de sus principales objetivos el crecimiento dentro del mercado de organización de eventos y servicios de publicidad BTL. El giro de negocio de Eventivo S.A. es realizar eventos corporativos y sociales para empresas públicas o privadas e inclusive a personas naturales que deseen contratar su servicio. Actualmente la empresa no cuenta con un manual de procesos por lo que el presente estudio propone el levantamiento de toda la información necesaria para la creación e implementación de un manual de procesos dentro de la empresa. El levantamiento de esta información se realizará mediante la creación de flujogramas de los procesos existentes dentro de la empresa, para de esta manera encontrar las actividades que están generando valor al cliente, al proceso o a los dos a la vez. La fundamentación de esta investigación es la “SAN CONCEPTO” que es la secuencia de actividades de negocio para empresas de servicios. Este concepto se basa en la identificación de tres cadenas dentro de la SAN de cada compañía, la cadena de diseño, valor añadido y de servicio. La identificación de estas tres cadenas nos permitirá el levantamiento oportuno de los procesos existentes y que ya se manejan inconscientemente en la compañía, así como también nos permitirá la implementación de nuevos procesos como es el de Investigación y Desarrollo, propuesto dentro del presente estudio. Después del levantamiento de un manual de procesos para la empresa Eventivo S.A., se propone la implementación y correcto uso del mismo. División de funciones y la difusión de dicho manual para todos los trabajadores de la empresa.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • Flujogramas
  • EMPRESA EVENTIVO
  • VALOR AÑADIDO
  • NEGOCÍO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

    Áreas temáticas:

    • Dirección general
    • Gestión y servicios auxiliares
    • Ciencias de la computación