Diseño de un material didáctico computarizado utilizando la teoría de aprendizaje de Robert Gagné en la Enseñanza de la Cinemática de una partícula en una dimensión
Abstract:
El aprendizaje de las ciencias en general y de la física en particular juega un papel muy importante en la educación de un bioquímico farmacéutico; porque en el período formativo, el estudiante debe aprender no sólo el contenido de la física sino a desarrollar habilidades como: resolver problemas, pensar críticamente, integrar contenidos, comunicarse de forma verbal y escrita, aprender autónomamente y trabajar en equipo. Además, profesores de otras asignaturas, no promueven el desarrollo de estas habilidades, por cuanto ellos utilizan ambientes de aprendizaje centrados en la enseñanza y por lo tanto, centradas en el profesor, y en la cual los estudiantes toman un rol pasivo, dedicados exclusivamente a prestar atención a los conocimientos impartidos por el profesor y de esta manera no logran el desarrollo de estas habilidades; para alcanzar el aprendizaje significativo.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- Cinematica
- estudiantes
- BIOQUÍMICO FARMACEÚTICO
- Enseñanza-Aprendizaje
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Tecnología educativa
Áreas temáticas:
- Ciencias de la computación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Ingeniería y operaciones afines