Actividades físico-recreativas para estimular el mejoramiento de la conducta social y emocional en niños de la escuela 6 de Diciembre de Quito


Abstract:

La presente investigación tiene por objetivo la implementación de un grupo de actividades físico-recreativas que mejoren la conducta social y emocional de 25 niños entre los 2 a los 5 años de edad que poseen problemas de comportamiento. En la elaboración de la propuesta se ha entrevistado a 30 trabajadores que intervienen en el proceso investigativo en la Escuela 6 de Diciembre en Quito, más 40 miembros comunitarios directamente relacionados con la muestra estudiada (familiares y vecinos). Se estudian varios indicadores de comportamiento social y emocional (estado emocional, comportamiento, desajustes emocionales y de socialización) antes y después de implementada la propuesta, comparando luego de seis meses de implementación el pretest con el postest, verificándose a través de la Prueba de los Rangos con Signo de Wilcoxon una mejora significativa en el proceso (0,018) con 7 Rangos negativos y un empate a favor del postest.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • Actividades recreativas
  • NIÑOS 2-5 AÑOS
  • CONDUCTA SOCIAL
  • Actividades físicas

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Juegos y diversiones de interior
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Salud y seguridad personal