Diseño de un modelo de CRM como elemento estratégico para el reclutamiento de estudiantes: Caso PUCESA


Abstract:

La diversificación de mercados y la evolución de la información obligan a las organizaciones incluyendo al sector educativo a generar ventajas competitivas que ayuden a prolongar la relación con sus clientes. El presente estudio tiene como objetivo establecer un modelo de reclutamiento de estudiantes basado en la Gestión de relaciones con el cliente (CRM) para una institución de educación superior. Con la ayuda de esta herramienta se busca personalizar el servicio de admisión y generar actividades de valor donde el cliente sea el principal eje de atención y mejora continua. A través del enfoque cualitativo como es la revisión bibliográfica documental, el diagnóstico estratégico prospectivo, y el análisis de las principales actividades que realiza el departamento encargado; se identifican los principales factores que inciden en la elección hacia un plantel universitario. Además se fundamenta el desarrollo y dimensiones en las que actúa el modelo de CRM (personas, procesos y tecnología) de manera estratégica y sostenida, la cual permite la obtención de información útil para la toma de decisiones.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • DIAGNÓSTICO ESTRATÉGICO
  • GESTION DE RELACIÓN CON CLIENTES
  • RECLUTAMIENTO DE ESTUDIANTES

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Gestión de recursos humanos
  • Educación superior

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Programación informática, programas, datos, seguridad