Diseño de un modelo de comercialización y distribución de pasta de maní de la variedad de semilla 380 baja en colesterol en la ciudad de Portoviejo


Abstract:

La pasta de maní es un producto con una gran aceptación en la provincia de Manabí por ser un ingbkp_rediente fundamental para platos típicos de la provincia, lo que la conlleva a tener demanda llamativa para la organización. El presente modelo está enfocado en ofrecer este producto en la ciudad de Portoviejo, lugar en el que se buscará determinar el nicho de mercado y la factibilidad del proyecto. Otro propósito del modelo es dar apoyo a la Asociación de Productores Agropecuarios de la parroquia de Abdón Calderón del cantón Portoviejo, cuyo fin es fortalecer la producción y dar valor agregado al maní. La producción agrícola de la asociación estará destinada en un 50% para el producto pasta de maní por sus usos gastronómicos. Con una correcta gestión logística se espera que tenga mayor acogida por los consumidores, quienes actualmente lo adquieren en mercados sin ningún control sanitario o de comercialización. La propuesta del proyecto se desarrollará en seis capítulos, en los cuales se detallan el planteamiento y formulación del problema, el marco teórico, antecedentes investigativos del tema a estudiar, fundamentación científica, caracterización de las variables, fundamentación legal, diseño de investigación, población, muestra, recolección, procesamiento de datos y caracterización de la propuesta, estudio de mercado así como factores relevantes para determinar la viabilidad del proyecto, estructura organizacional, procesos a ser desarrollados, requerimientos legales y ambientales para el funcionamiento, recursos financieros a utilizar, análisis de factibilidad del proyecto, conclusiones y recomendaciones.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • ANALISIS DE MERCADEO
  • PASTA DE MANÍ
  • mercadeo
  • administración de empresas

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Agricultura
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Tecnología alimentaria
  • Comercio