Diseño de un modelo de comercio electrónico para la Boutique traviesa en la Ciudad de Guayaquil
Abstract:
El presente plan de negocio tiene como objetivo principal de desarrollar un método de comercialización a través del comercio electrónico que le permitan acceder de manera simple y desde cualquier parte de la ciudad de Guayaquil de los productos que ofrece la Boutique. La Boutique al representar la necesidad de tener publicidad en redes sociales, ya que en la actualidad es tendencia y una herramienta útil e importante para cualquier empresa. Se ha escogido utilizar las redes sociales como medio promocional para estar en contacto con los clientes impulsivo u ocasional para tener un seguimiento y convertirlos en clientes fieles, también enfocarse en crear nuevas maneras de llegar a los segmentos de mercado que son mujer juvenil que comprende la edad 18 a 30 años y la Mujer Adulta a partir de 30 años. En el Ecuador las compañías y/o marcas cada vez utilizan más las redes sociales para acercarse a los consumidores. Para adaptarla a este proceso se ha realizado un estudio por opinión de sus clientes como segmento de estudio mujeres ecuatorianas que tuviesen una cuenta en las redes sociales en Facebook, Twitter o Instagram y las manejen a diario. Además, los aspectos metodológicos utilizados en este estudio son de tipo deductivo ya que se analizará el crecimiento de las ventas de Boutique Traviesa mediante el uso de las redes sociales, también utilizaremos el método descriptivo ya que identificaremos las campañas que al momento se están realizando para promocionar más las diferentes redes sociales que Boutique Traviesa dispone. Adicional a los métodos utilizados, se realizaron Focus Group y encuestas on line para conocer las opiniones de las mujeres en cuanto a las redes sociales, su uso, sus intereses. Lo cual las redes sociales tienen mayor acogida para promocionar los productos de la Boutique.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- COMERCIO ELECTRÓNICO
- OLAN DE NEGOCIOS
- Marketing Digital
- redes sociales
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Comercio
- Métodos informáticos especiales