Diseño de un modelo de educación a distancia para el instituto de ciencias matemáticas de la ESPOL


Abstract:

OBJETIVO DE ESTA TESIS ES CREAR UN MODELO QUE SE ADAPTE A LAS NECESIDADES DE LA MODALIDAD A DISTANCIA, MEDIANTE UN ESTUDIO MINUCIOSO DE LOS REQUERIMIENTOS DEL ESTUDIANTE, SUS NECESIDADES SE BASAN FUNDAMENTALMENTE EN TIEMPO Y EN OTROS FACTORES, ADEMAS SE CONSIDERA EL IMPACTO DE CADA UNA DE LAS TECNOLOGIAS SOBRE LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE, LO CUAL IMPLICA ASPECTOS DE ORDEN PEDAGOGICO, PSICOLOGICO, SOCIOLOGICO Y CULTURAL. ADEMAS CON TODO AQUELLO SE ARMA LOS ELEMENTOS QUE COMPONEN LA EDUCACION A DISTANCIA, EL ENFOQUE DEL MODELO EDUCATIVO DEPENDE DEL ANALISIS Y ESTUDIO QUE SE HARIA A TRAVES DE UNA OBSERVACION DE LOS RESULTADOS OBTENIDOS DEL PERFIL DEL ESTUDIANTE Y DEL PROFESOR. EL DISEÑO INSTRUCCIONAL DE LA EDUCACION A DISTANCIA SE BASA EN EL ENFOQUE CENTRADO EN EL ESTUDIANTE Y EL PLAN DE ESTUDIOS MANEJANDO DECISIONES DE TECNOLOGIA. FINALMENTE SE HACE UNA BREVE OBSERVACION SOBRE UN PROYECTO YA EXISTENTE QUE ES EL SIDWEB, EL MISMO ES ANALIZADO Y SE LO CRITICA PARA EVITAR PROBLEM

Año de publicación:

2002

Keywords:

  • Diseño

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Tecnología educativa

Áreas temáticas de Dewey:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial