Diseño de un modelo de factoring para los clientes del Banco Internacional S.A.


Abstract:

Desde la antigüedad el hombre ha realizado actividades comerciales para obtener recursos que no posee entregando para ello, recursos que posee; apareciendo así el "trueque", y posteriormente, con la aparición de las monedas se perfeccionó el comercio llegando en la actualidad a nuevas formas de negocios como el Mercado de Valores, Cartas de Crédito, El Factoring, etc. El Factoring es un contrato comercial en el cual una parte denominada factorado cede a otra parte denominada factor algunos de sus títulos de crédito o facturas pendientes de cobro de sus clientes. Con esta cesión el factor asume la propiedad de dichas deudas y paga al factorado un adelanto por estos valores, descontando un interés y una comisión por las gestiones de cobranza que realizará posteriormente. Para el presente trabajo se diseño un modelo para que el Banco Internacional S.A., pueda ofrecer el Servicio de Factoring a sus clientes, centrando la venta en Proveedores de "Grandes Empresas" que también sean clientes del Banco Internacional y por ello conozca su liquidez financiera y su capacidad de pagar puntualmente a sus proveedores, esto garantizará el cobro de las facturas cedidas.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • FINANCIACION
  • CLIENTES
  • CONTRATO FACTORING
  • GESTIÓN FINANCIERA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Finanzas
  • Finanzas

Áreas temáticas:

  • Economía financiera
  • Dirección general
  • Derecho privado