Diseño de un modelo de gestion basado en el plan estrategico para agencias de viajes y operadoras de turismo
Abstract:
El modelo de gestión basado en el plan estratégico que a continuación se presenta se enfoca en el mejoramiento continuo de las Agencias de Viajes y Operadoras de Turismo, las cuales requieren innovar constantemente sus procesos administrativos mediante la aplicación de estrategias corporativas, con el fin de fortalecer sus ventas y lograr un marcado posicionamiento en el mercado. Para la consecución del presente estudio, se planteó el marco teórico en el que se basa el Modelo de Gestión, aquí se toman en cuenta los conceptos primordiales del tema, posteriormente se realizaron encuestas a clientes de otras agencias de viajes para conocer su nivel de aceptación hacia nuevas marcas al igual que a los clientes internos de la empresa donde se obtuvo el nivel de satisfacción que existe actualmente. Con esta información recaudada se construyeron las herramientas del modelo de gestión y se fundamentaron los objetivos del estudio, esto determinó las estrategias aplicables y se realiza una encuesta de aceptación de la propuesta a un experto el Sr Fidel Murgueytio gerente de la mayorista Maxitravel, la cual tuvo amplia aceptación y se determinó los 3 factores importantes a tomar en consideración: Visión, Misión y FODA. Finalmente se resumen las conclusiones y recomendaciones que son producto del Modelo de Gestión, con las cuales se presenta el plan de negocios aplicable a este tipo de empresas de turismo.
Año de publicación:
2015
Keywords:
- Agencias
- Modelo de gestion
- TURÌSMO
Fuente:
Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Turismo
- Turismo
Áreas temáticas:
- Dirección general