Diseño de un modelo de gestión administrativo estratégico enfocado en las condiciones culturales, sociales y económicas de las microempresas del sector de elaboración de alimentos para consumo humano del Distrito Metropolitano de Quito


Abstract:

Las microempresas ecuatorianas a lo largo de la historia se han consolidado como un grupo relevante del desarrollo económico y social de nuestro país, debido a la influencia que tienen en la economía, empleo, emprendimiento entre otros, por cuanto su análisis y fomento se vuelve necesario si buscamos generar un país con mejores condiciones de vida, justo y transparente. En este sentido el presente estudio, pretende fomentar la adopción por parte de las microempresas de modelos de gestión estratégicos que les permitan competir desde una posición sólida, diferenciada y sustentable en el tiempo, para el efecto se analiza, a través de una revisión bibliográfica, los modelos de gestión administrativa estratégica que han sido planteados por diferentes autores tanto clásicos como modernos, lo que ha permitido incorporar y comparar variables relevantes sobre los pensamientos y metodología de aplicación de los referidos modelos. De otra parte, con base en el análisis teórico, el presente estudio selecciona y adapta un modelo de administración estratégica aplicable a las microempresas del sector elaboración de alimentos para consumo humano del Distrito Metropolitano de Quito, con base en las condiciones culturales, sociales y económicas de las mismas, así como en las características por las que los microempresarios consideran a sus emprendimientos como rentables y sustentables. Finalmente, en el presente documento presenta una propuesta de un modelo de gestión estratégica para las empresas del sector elaboración de alimentos para consumo humano del Distrito Metropolitano de Quito, considerando los resultados obtenidos de la investigación de campo realizada.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • ESTRATEGIA EMPRESARIAL
  • Industria y comercio de alimentos
  • CONDICIONES SOCIALES
  • Condiciones Economicas
  • Microempresas

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Sociología
  • Emprendimiento

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Producción
  • Comercio