Diseño de un modelo de gestión basado en el marketing estratégico para una empresa comercializadora de medicina homeopática
Abstract:
El presente modelo de gestión se encuentra enfocado en el marketing estratégico, puede ser adaptado a cualquier negocio no importa su actividad ni su tamaño, está dirigido a empresas ya existentes en el mercado, que poseen clientes, proveedores, competencia y tiene un sector definido, se desarrolla con la finalidad de fortalecer la organización Bioclideint distribuidora de productos homeopáticos, para que de esta manera pueda enfrentar el fuerte nivel competitivo que este sector presenta. Se realiza una investigación bibliográfica de modelos de gestión referentes al tema, posteriormente se aplica un soporte teórico al trabajo investigativo, luego se realiza encuestas al cliente interno y externo para conocer cuáles son las razones de la disminución en las ventas en los últimos años, la información recolectada sirve de sustento para la propuesta. El modelo de gestión que se propone se adapta a la realidad de la institución, posee cinco fases de desarrollo, se realiza el análisis situacional de la empresa, el diagnóstico del sector, sus objetivos, sus estrategias y las decisiones operativas, con este proceso se pretende alcanzar una sincronía de actividades, la finalidad de la investigación es brindar un mejor servicio tanto al cliente interno como externo, un fuerte posicionamiento y un incremento sustancioso en las ventas. Finamente la investigación termina con una prueba piloto del modelo de gestión cuyos resultados obtenidos fueron positivos en base a los objetivos planteados, los mismos que se los pueden comprobar mediante los índices de gestión establecidos.
Año de publicación:
2015
Keywords:
- MARKETING
- modelo
- Estrategico
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Medicamento
Áreas temáticas:
- Publicidad y relaciones públicas
- Dirección general
- Farmacología y terapéutica