Diseño de un modelo de gestión basado en un CRM para empresas productoras de textiles
Abstract:
Textiles Industriales Ambateños S.A. (TEIMSA) ha desarrollado sus actividades productivas y comerciales dentro de un entorno competitivo, razón por la cual, la compañía ha mantenido una reducida cartera de clientes, con una escasa gama de productos, sin una estrategia de negocios integrada a un sistema ERP (Planeación de los Recursos Empresariales), que permita la obtención de información real y oportuna para un adecuado desarrollo de indicadores de gestión que permita controlar los actuales procesos, proponer mejoras, y sobre todo crear su propia estrategia corporativa; todo ello orientado a crear valor hacia el cliente. La presente investigación aborda una de las herramientas de estudio como es el CRM (Customer Relationship Management), estrategia de negocios que permite no solo elevar la relación cliente-empresa, sino fidelizarlos. Además este modelo permite a la compañía utilizar la promoción como una herramienta del Marketing Mix para posicionar sus productos, precios y servicios. Los métodos utilizados fueron desarrollados a través de datos bibliográficos, con un análisis actual de la compañía, así como del sector textil; una investigación de mercados a través de encuestas para determinar el perfil del consumidor y las necesidades de los clientes. Se diseñó un catálogo de productos digitales con el uso de la tecnología como aporte del CRM, con la oferta de nuevos productos en el sector de la confección e integrar la cadena de valor de suministros a las actividades empresariales. Todas estas herramientas indispensables para determinar la posición que ocupa la empresa en el ámbito empresarial.
Año de publicación:
2015
Keywords:
- CRM
- Textiles
- ESTRATEGIAS
- Modelo de gestion
Fuente:
Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Textil
- Ingeniería de manufactura
- Ingeniería de software
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Imprenta y actividades conexas