Diseño de un modelo de gestión comercial para empresas comercializadoras de combustibles del sector automotor ecuatoriano. Caso: Petróleos y servicios
Abstract:
Las empresas comercializadoras de combustible en el Ecuador se dedican a la distribución y comercialización de combustibles para el sector automotor ecuatoriano, productos que llegan al consumidor final a través de su red de estaciones de servicio. El estado establece que las empresas dedicadas a esta actividad disponen de un margen de comercialización por cada galón de combustible despachado. Dicho margen se reparte entre la comercializadora y la estación de servicio. Mediante el margen que las comercializadoras absorben, estas empresas deben cubrir toda su estructura de costos. En este contexto, la presente investigación tiene como objetivo diseñar un modelo de gestión que permita a las comercializadoras de combustibles del sector automotor ecuatoriano disponer de un plan que les garantice un desempeño eficiente, rentable acompañado de estrategias comerciales encaminadas a consolidar su posicionamiento en el mercado...
Año de publicación:
2017
Keywords:
- COMBUSTIBLE
- sector automotor
- PETROLÉO
- Gestion Comercial
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Gestión
- Política energética
- Petróleo
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Comercio
- Producción