Diseño de un modelo de gestión comercial para empresas comercializadoras de combustibles del sector automotor ecuatoriano. Caso: Petróleos y servicios


Abstract:

Las empresas comercializadoras de combustible en el Ecuador se dedican a la distribución y comercialización de combustibles para el sector automotor ecuatoriano, productos que llegan al consumidor final a través de su red de estaciones de servicio. El estado establece que las empresas dedicadas a esta actividad disponen de un margen de comercialización por cada galón de combustible despachado. Dicho margen se reparte entre la comercializadora y la estación de servicio. Mediante el margen que las comercializadoras absorben, estas empresas deben cubrir toda su estructura de costos. En este contexto, la presente investigación tiene como objetivo diseñar un modelo de gestión que permita a las comercializadoras de combustibles del sector automotor ecuatoriano disponer de un plan que les garantice un desempeño eficiente, rentable acompañado de estrategias comerciales encaminadas a consolidar su posicionamiento en el mercado...

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • COMBUSTIBLE
  • sector automotor
  • PETROLÉO
  • Gestion Comercial

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Gestión
  • Política energética
  • Petróleo

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Comercio
  • Producción