Diseño de un modelo de gestión de inventarios en la empresa comercializadora de productos de consumo masivo
Abstract:
El presente proyecto de investigación se desarrolla en el supermercado “Supermark Su Despensa”, una empresa dedicada a la comercialización de productos de consumo masivo en el cantón Píllaro. Debido a la competencia que se ha generado en los últimos meses dentro del cantón, y por la falta de conocimiento en cuanto al manejo y control de inventarios, presenta varios inconvenientes económicos y su cuota dentro del mercado se ha reducido. Por esta razón, esta investigación tiene como objetivo establecer la importancia que poseen los inventarios dentro de la empresa, a través del diseño de un modelo de gestión basado en políticas y controles que permitan plantear soluciones para mejorar sus procesos. Por ello, la metodología empleada fue la investigación bibliográfica documental e investigación de campo, que permitieron conocer información relacionada al tema por medio de fuentes escritas, analizar de los reportes para conocer los niveles de inventarios y aplicar la técnica de la encuesta para detectar y tener un panorama del problema por el que está atravesando la empresa. De esta manera los resultados reflejados muestran que no se realiza un tratamiento correcto con las mercancías, lo cual afecta notablemente en la rentabilidad. Es así como surge la importancia de aplicar un nuevo modelo de gestión de inventarios, que permitirá a la organización desarrollar ventajas competitivas acorde a una economía conectada, de modo que se convierta en un instrumento que permita mantener y controlar los productos que la organización está comercializando en el cantón Píllaro, beneficiando a todo el supermercado, sus diferentes áreas y a sus clientes.
Año de publicación:
2016
Keywords:
- INVENTARIO
- Control De Inventarios
- GESTIÓN DE INVENTARIOS
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Logística
- Ingeniería industrial
Áreas temáticas:
- Dirección general