Diseño de un modelo de gestión de talento humano basado en la inteligencia emocional para minimizar la rotación de personal en una institución bancaria.


Abstract:

La actual investigación centra su interés en el problema detectado en las instituciones bancarias debido a la alta rotación de personal, de manera particular registrado en el área de cajas, lo cual conlleva altos costos de capacitación generado por el nuevo personal, afectando a la organización en las áreas: de talento humano, financiero, administrativo y operativo. Al tratarse de un tema con varios aspectos de relevancia, el presente proyecto de investigación y desarrollo propone una alternativa de solución con miras a minimizar la rotación de personal, y se efectúa el levantamiento de información en una de las instituciones bancarias, utilizando dos instrumentos como la entrevista estructurada al personal de cajas y la observación de campo que contribuyó al mejor entendimiento de la idea a defender para el desarrollo de la investigación, se fundamenta bibliográficamente en autores notables como Goleman, Chiavenato, entre otros; el proceso de investigación se ejecuta bajo la metodología de naturaleza descriptiva, y un diagnóstico FODA, donde se analiza el impacto generado; posteriormente se procede a la solución al problema a través de un modelo de gestión de talento humano basado en la inteligencia emocional para minimizar la rotación de personal en una de las instituciones bancarias con la visión de obtener como producto final, un equipo de trabajo competente, y se ha suministrado una práctica e instrumentos, talleres de capacitación para sensibilizar.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • ROTACION DE PERSONAL
  • Gestión Del Talento Humano
  • Inteligencia Emocional

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Gestión de recursos humanos

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Gestión y servicios auxiliares