Actividades lúdicas en el aprendizaje de la matemática
Abstract:
La sociedad de hoy en día, necesita de personas dispuestas a aprender y emprender, que sean creativos y mantengan una total autonomía, siendo así individuos capaces y preparados al momento de tomar decisiones y de resolver problemas de la vida cotidiana; para ello, se requiere que los estudiantes estén formados íntegramente. La presente investigación persigue determinar que las actividades lúdicas aportan significativamente en el aprendizaje de la matemática. Cabe destacar que se ha utilizado varios métodos de investigación tales como el exploratorio y descriptivo, así como el uso de varios instrumentos de investigación: la entrevista y encuesta, las mismas que fueron ejecutadas al director, docentes y estudiantes respectivamente para determinar las causas de la problemática y poder diseñar una guía didáctica con actividades lúdicas en la Unidad Educativa “Aurora Estrada de Ramírez” Zona 8, Distrito Ximena 2, Provincia del Guayas, Cantón Guayaquil, Parroquia Ximena, año lectivo 2019 - 2020
Año de publicación:
2019
Keywords:
- Actividades Lúdicas
- APRENDIZAJE DE LA MATEMATICA
- GUÍA DIDÁCTICA
Fuente:
rraaeTipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Educación matemática
Áreas temáticas de Dewey:
- Juegos y diversiones de interior
- Enseñanza primaria
- Matemáticas
Objetivos de Desarrollo Sostenible:
- ODS 4: Educación de calidad
- ODS 10: Reducción de las desigualdades
- ODS 17: Alianzas para lograr los objetivos