Actividades lúdicas en el desarrollo de la motricidad fina en niños de 3 a 4 años.
Abstract:
El proyecto, busca dar solución a un conflicto identificado en la población estudiantil de nivel inicial de la Escuela de Educación Básica “Vicente de Piedrahita Carbo” de Guayaquil, y referente a la aplicación de estrategias lúdicas como generadoras de la motricidad fina del niño. El planteamiento del problema tiene el fin de establecer las causas y consecuencias en el entorno educativo investigado. Su objetivo es determinar la incidencia de las actividades lúdicas en el desarrollo de la motricidad fina del niño de 3 a 4 años. El diseño del estudio es de método factible, con tipos de investigación documental, descriptivo y de campo, que permitió aplicar técnicas e instrumentos de análisis como encuestas, entrevistas y fichas de observación con los cuales se obtuvo importante información para establecer un diagnóstico que confirmó un conflicto en este nivel de formación que pretende ser solucionado definitivamente con la propuesta de una Guía Didáctica.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- Actividades Lúdicas
- GUÍA DIDÁCTICA
- MOTRICIDAD FINA
- FINE MOTOR
- leisure activities
- Didactic guide
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Habilidad motora
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Salud y seguridad personal
- Juegos y deportes al aire libre