Actividades lúdicas en el desarrollo de las habilidades del pensamiento.
Abstract:
La educación infantil es la base para el desarrollo de seres más humano, de allí la importancia de que en las instituciones educativas se trabaje por un alto nivel de exigencia para el desarrollo de habilidades y destrezas en los estudiantes. Este trabajo investigativo tiene como objetivo analizar las actividades lúdicas en relación al desarrollo de las habilidades del pensamiento. Para ello se hizo necesario iindagar la gestión de las autoridades para la creación de espacios lúdicos, así mismo se determinó la preparación de los docentes para la planificación de actividades lúdicas, además de identificar el desarrollo de las habilidades del pensamiento en los estudiantes. Para alcanzar los objetivos propuestos, fue necesario utilizar la metodología cuali - cuantitativa porque se utilizaron las técnicas de investigación observación, entrevista y encuesta aplicadas a una muestra de 134 personas incluidos, autoridad, docentes, padres y madres de familia y la ficha de observación a los estudiantes. La información obtenida permitió concluir que, el limitado uso de las actividades lúdicas influyen de forma significativa en el desarrollo de las habilidades del pensamiento de los estudiantes, resultados que orientaron a la creación una guía didáctica de estrategias lúdicas a partir de los datos obtenidos, que ayuden al mejoramiento del desarrollo de las habilidades cognitivas en los estudiantes del Nivel Inicial 2 de la Unidad Educativa “La Pradera”, Zona 4, Distrito 2, provincia de Manabí, cantón Manta, parroquia Los Esteros.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- HABILIDADES DEL PENSAMIENTO
- Actividades Lúdicas
- ESTRATEGIAS
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Cognición
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Psicología diferencial y del desarrollo
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Juegos y diversiones de interior