Diseño de un modelo de gestión por procesos para los servicios de la Dirección Nacional de Servicio al Cliente de la Empresa Pública Correos del Ecuador en la ciudad de Quito, Año 2013
Abstract:
La presente tesis de investigación es fruto del trabajo realizado en la Dirección Nacional de Servicio al Cliente de la Empresa Pública Coreos del Ecuador con sede en la ciudad de Quito, para desarrollar un modelo de gestión por procesos buscando mejorar la calidad en el servicio e incrementar la percepción de satisfacción. Implementar un modelo de gestión por procesos representa actualmente una herramienta vital para la subsistencia de las instituciones, más aún en empresas públicas que por mandato constitucional tienen la obligación de cumplir con varios enunciados como en el capítulo sexto, Derechos de libertad Art. 66, literal 25. Indica textualmente El derecho a acceder a bienes y servicios públicos y privados de calidad, con eficiencia, eficacia y buen trato, así como a recibir información adecuada y veraz sobre su contenido y características . Y también los que hacen referencia a la sección segunda de la administración pública en el Art. 227. Este trabajo contempla una propuesta de mejora continua, indicadores de gestión, uso y administración eficiente de recursos y que éstos se vean reflejados en la satisfacción de clientes.
Año de publicación:
2014
Keywords:
- Empresas - Modelo de gestión
- Magíster en gestión empresarial -Tesis y disertaciones académicas
Fuente:
Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Gestión
- Ingeniería industrial
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Consideraciones generales de la administración pública
- Funcionamiento de bibliotecas y archivos