Diseño de un modelo de marketing inbound para el posicionamiento en el mercado nacional e internacional de una empresa textil
Abstract:
Se aspira que las empresas Textiles de la provincia de Tungurahua mejoren su posicionamiento mediante la implementación del Marketing Inbound, herramienta que permitirá identificar los puentes de conexión con los usuarios, al mismo tiempo de exigir a las empresas a modificar la forma de incrementar los clientes potenciales y conseguir que sean los clientes los que busquen los productos que las empresas textiles ofrecen. Se utilizó el método descriptivo, planteado a través de una encuesta basada en diez preguntas, con el fin de realizar un diagnóstico de la real situación de las empresas textiles con respecto a su nivel de conocimiento y utilización de las redes sociales para llegar hacia clientes y consumidores y al mismo tiempo contabilizar o atraer tráfico hacia ellas. Los resultados de la encuesta arrojaron como producto que las empresas textiles utilizan el marketing tradicional por lo que es necesario impulsar un cambio de visión hacia un nuevo tipo de marketing conocido como Inbound en donde se mantenga la coherencia entre el mensaje y las acciones, buscando en los clientes y consumidores ganar confianza y cbkp_redibilidad para alcanzar posicionamiento de marca y competitividad en el mercado.
Año de publicación:
2015
Keywords:
- INBOUND MARKETING
- POSICIONAMIENTO
- Empresas textiles
- Marca
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Marketing
- Marketing
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Publicidad y relaciones públicas
- Comercio