Diseño de un modelo de marketing mix basado en la iso 9001 para pymes de preparación y expendio de alimentos de la ciudad de Quito


Abstract:

El presente trabajo de titulación se realizó para fundamentar y diseñar un Modelo de Marketing Mix basado en la ISO 9001 para Pymes de Preparación y Expendio de Alimentos de la Ciudad de Quito, el mismo que inicio con la realización del Marco Teórico, donde se profundizó sobre el Marketing, su concepto, filosofía, evolución, orientaciones, planificación y estrategias de marketing mix, así también se estudió la Calidad, su historia, definición, gestión, principios, requisitos y documentación. Del mismo modo se examinó la estructura de la Norma ISO 9001-2008, profundizando en sus principios y requerimientos. Posteriormente se efectuó el Diagnostico Situacional Macro de las Pymes de Preparación y Expendio de Alimentos en la Ciudad de Quito, en el cual se analizó el entorno demográfico, económico, tecnológico y político, así como la investigación & desarrollo del sector. Consecutivamente se realizó un estudio sobre el conocimiento y aplicación de los principios de calidad y las estrategias de marketing en los negocios de preparación y expendio de alimentos de la ciudad de Quito, para finalmente desarrollar la propuesta y estructuración de un Modelo de Marketing Mix basado en la ISO 9001.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • Administracion
  • alimentos
  • ISO 9001
  • Pymes
  • Marketing mix

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Producción