Diseño de un modelo de marketing mix basado en la iso 9001 para pymes de preparación y expendio de alimentos de la ciudad de Quito
Abstract:
El presente trabajo de titulación se realizó para fundamentar y diseñar un Modelo de Marketing Mix basado en la ISO 9001 para Pymes de Preparación y Expendio de Alimentos de la Ciudad de Quito, el mismo que inicio con la realización del Marco Teórico, donde se profundizó sobre el Marketing, su concepto, filosofía, evolución, orientaciones, planificación y estrategias de marketing mix, así también se estudió la Calidad, su historia, definición, gestión, principios, requisitos y documentación. Del mismo modo se examinó la estructura de la Norma ISO 9001-2008, profundizando en sus principios y requerimientos. Posteriormente se efectuó el Diagnostico Situacional Macro de las Pymes de Preparación y Expendio de Alimentos en la Ciudad de Quito, en el cual se analizó el entorno demográfico, económico, tecnológico y político, así como la investigación & desarrollo del sector. Consecutivamente se realizó un estudio sobre el conocimiento y aplicación de los principios de calidad y las estrategias de marketing en los negocios de preparación y expendio de alimentos de la ciudad de Quito, para finalmente desarrollar la propuesta y estructuración de un Modelo de Marketing Mix basado en la ISO 9001.
Año de publicación:
2016
Keywords:
- Administracion
- alimentos
- ISO 9001
- Pymes
- Marketing mix
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Marketing
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Producción