Actividades lúdicas en el proceso de enseñanza y aprendizaje en la asignatura de química.
Abstract:
El presente proyecto de investigación analiza la aplicación de actividades lúdicas en los procesos de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes de primer año de bachillerato en la asignatura de química del colegio Francisco Huerta Rendón periodo lectivo 2021-2022; se detectó deficiencias en los procesos de enseñanza y aprendizaje dada la modalidad de clases online, los docentes al no estar preparados para la emergencia sanitaria COVID-19 terminaron usando metodologías poco efectivas las cuales afectan al rendimiento académico de los estudiantes. Para esta investigación se utilizó una modalidad de investigación mixta (cuali-cuantitativa), para la recolección de datos se aplicaron encuestas y entrevista, se concluyó que las actividades lúdicas son muy importantes para el fortalecer los contenidos de la clase ya que implica un desarrollo más activo y los estudiantes pueden mejorar su desarrollo académico dentro del proceso de enseñanza y aprendizaje, de esta manera se pretende que los beneficiados sean tanto docentes como estudiantes.
Año de publicación:
2022
Keywords:
- Software Educativo
- Interactiva
- Lúdica
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Química y ciencias afines
- Juegos y diversiones de interior