Diseño de un modelo de marketing y análisis financiero de una empresa de turismo de aventura para Ecuador. caso ¨Flux Adventures”
Abstract:
Después de haber dedicado varios años de mi vida a los deportes extremos y diferentes actividades de aventura, ya sea como pasa tiempo o trabajo, me vi en la necesidad de emprender algo propio y compartir mi pasión con el mundo. El potencial que existe en este campo es infinito, es algo muy nuevo que día a día va tomando más fuerza a nivel nacional e internacional. Son muy pocas las empresas que ofrecen servicio similares, más la gran inversión que ha hecho y está haciendo el gobierno en el sector turístico, es la oportunidad de materializar una idea que nació hace ya algunos años. En la actualidad el turismo de aventura cada vez adquiere más fuerza en Ecuador. Las empresas dedicadas a esta actividad son ahora muy importantes para el desarrollo de esta industria y el apoyo a la economía del país. El gran potencial que brinda Ecuador geográficamente para desarrollar este tipo de actividades, más el interés del turista en participar en este tipo de turismo, son un gran incentivo para emprender nuevos proyectos. Es así como nace la idea de Flux Adventures para brindar un servicio especializado y personalizado de guianza en escalada en roca y hielo. Este trabajo de investigación se realizó con el fin de conocer la factibilidad de poner en marcha este proyecto en Ecuador. A continuación, se profundizará el aspecto de mercadeo de los servicios y su viabilidad desde el punto de vista financiero. Basando el estudio en una metodología descriptiva para la construcción de una base de datos históricos en cuanto al turismo de aventura, además de entrevistas a expertos en el campo de este tipo de servicios, tiendas de equipo especializado y gerentes de otras empresas afines, se pudo validar la información requerida para viabilizar el proyecto de manera más precisa. Esta investigación permitió también realizar un análisis financiero que Flux Adventures utilizará para comenzar sus operaciones en el ámbito nacional, sin dejar de lado una futura expansión a otros países andinos. En el primer capítulo de esta investigación se analizan las oportunidades del Mercado y los diferentes factores determinantes para su desenvolvimiento. Se realizó una encuesta para identificar el mercado meta de Flux Adventures y conocer así los atributos, gustos y preferencias de este segmento. Además, se estudió detenidamente la industria y los competidores con la finalidad de sacar el mayor provecho a las fortalezas y oportunidades existentes, y a su vez enfrentar y contrarrestar las posibles debilidades y amenazas que podría tener la empresa. De la misma manera, se analizó a los proveedores para conocer la confiabilidad y seguridad de sus productos.
Año de publicación:
2016
Keywords:
- MARKETING
- ANALISIS FINANCIERO
- TURISMO - MERCADEO
- MERCADOTÉCNIA
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Marketing
- Turismo
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Producción
- Geografía y viajes