Diseño de un modelo de marketing, replanteamiento de la estructura organizacional actual, y análisis financiero, para una empresa que compite en el sector de servicios educativos complementarios
Abstract:
El desarrollo de la educación favorece directamente al progreso social y económico de una región o un país. Para que esto tenga efecto, es básico y previo el desarrollo de las capacidades personales mediante una formación integral, la misma que parte de la idea de desarrollar, equilibrada y armónicamente, diversas dimensiones del sujeto que lo lleven a formarse en lo intelectual, lo humano, lo social y lo profesional. Es decir, que los estudiantes desarrollen procesos educativos informativos y formativos, que faciliten su desenvolvimiento y se conviertan en parte activa de la sociedad. El CEIEM es un Centro de Estudios e Investigación Matemática que se fundó en el año de 1976, con el ánimo de desarrollar un conjunto de acciones educativas orientadas a la docencia y a la investigación en ciencias y matemática, mediante el empleo de un sistema moderno de enseñanza y la aplicación de una metodología activa, que lleven a los alumnos a desarrollar su iniciativa, creatividad, razonamiento lógico y sobre todo a pensar. Sin embargo, con el tiempo surgieron nuevas oportunidades en el mercado de servicios educativos, dada la reorganización familiar y las necesidades económicas de las familias, que obligan a que tanto el padre como la madre trabajen y no cuenten con el tiempo suficiente para apoyar a sus hijos en su desenvolvimiento académico y en los problemas que afectan al mismo. Por esta razón, el CEIEM se dedicó a brindar clases particulares a niños y jóvenes que presentan problemas de aprendizaje o un bajo rendimiento académico, o requieran preparación para rendir las pruebas de admisión a colegios y a universidades......
Año de publicación:
2006
Keywords:
- SERVICIO SOCIAL ESCOLAR - ECUADOR
- EMPRESAS - ORGANIZACIÓN
- Analisis Situacional
- ANALISIS FINANCIERO
- estudio de mercado
- MARKETING
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Marketing
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Gestión y servicios auxiliares
- Economía