Actividades lúdicas en habilidades básicas del pensamiento dirigidas a estudiantes de 9 a 12 años
Abstract:
A partir del uso de Actividades Lúdicas sin un objetivo pedagógico, evidencia desconocimiento didáctico de los juegos limitando el desarrollo de habilidades básicas del pensamiento, por ello se busca responder a partir de la investigación de Actividades Lúdicas en Habilidades Básicas del Pensamiento dirigidas a estudiantes de 9 a 12 años, cómo la aplicación de juegos sirve como herramienta dentro del proceso educativo. Donde la construcción de nuevos aprendizajes se relaciona con cinco habilidades básicas del pensamiento: observación, descripción, comparación, relación y clasificación; se utiliza la modalidad básica y aplicada de investigación, donde se fundamenta y recopila información sobre teorías de intervención, considerando los niveles exploratorio, descriptivo y correlacional, en relación directa entre juegos y habilidades básicas del pensamiento, se empleó el método Inductivo y Deductivo, para el análisis del problema, donde se presentan alternativas con la Guía Didáctica de Actividades Lúdicas para el desarrollo de Habilidades Básicas del Pensamiento.
Año de publicación:
2022
Keywords:
- Actividades Lúdicas
- HABILIDADES BASICAS DEL PENSAMIENTO
- DESARROLLO INTEGRAL
- GUÍA DIDÁCTICA
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Funcionamiento de bibliotecas y archivos