Actividades lúdicas en habilidades básicas del pensamiento dirigidas a estudiantes de 9 a 12 años


Abstract:

A partir del uso de Actividades Lúdicas sin un objetivo pedagógico, evidencia desconocimiento didáctico de los juegos limitando el desarrollo de habilidades básicas del pensamiento, por ello se busca responder a partir de la investigación de Actividades Lúdicas en Habilidades Básicas del Pensamiento dirigidas a estudiantes de 9 a 12 años, cómo la aplicación de juegos sirve como herramienta dentro del proceso educativo. Donde la construcción de nuevos aprendizajes se relaciona con cinco habilidades básicas del pensamiento: observación, descripción, comparación, relación y clasificación; se utiliza la modalidad básica y aplicada de investigación, donde se fundamenta y recopila información sobre teorías de intervención, considerando los niveles exploratorio, descriptivo y correlacional, en relación directa entre juegos y habilidades básicas del pensamiento, se empleó el método Inductivo y Deductivo, para el análisis del problema, donde se presentan alternativas con la Guía Didáctica de Actividades Lúdicas para el desarrollo de Habilidades Básicas del Pensamiento.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • Actividades Lúdicas
  • HABILIDADES BASICAS DEL PENSAMIENTO
  • DESARROLLO INTEGRAL
  • GUÍA DIDÁCTICA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Funcionamiento de bibliotecas y archivos