Actividades lúdicas en la calidad del aprendizaje significativo socio funcional en el área de lengua y literatura


Abstract:

Este proyecto se realiza debido a la necesidad que tiene la escuela Fiscal Mixta #230 “Provincia de Manabí” ubicada en el Guasmo sur Unión de Bananeros Bl2 Calle Rogerio Bellet s/n y Novena Tranversal específicamente en el octavo año de educación general básica donde es necesario innovar el estudio mediante una aplicación multimedia en la asignatura de Lengua y Literatura, que tiene un periodo de duración de 90 días especialmente para lograr un resultado positivo en el aprendizaje de la Lectura, tiene como finalidad ofrecer una herramienta tecnológica ya que después de efectuar una investigación acerca del bajo rendimiento y la poca atención que los estudiantes suelen prestar a la forma tradicional de enseñar, llegamos a la conclusión de crear la aplicación educativa para dinamizar las clases de Lengua y Literatura. El marco teórico se basa en varias fuentes de consulta por medio de las cuales se pudo fundamentar el Tercer Capítulo que parte de teorías de otros autores y el análisis de las realizadoras de este proyecto así mismo se hace referencia a la fundamentación sociológica, tecnológica y legal la información de campo en base al problema se obtendrá a través de encuestas aplicadas a la población, específicamente a docentes, y estudiantes, para luego proceder al análisis de resultados para determinar la importancia del problema estudiado y presentar alternativas de solución a través de la posición personal del autor con la ejecución de la propuesta la población de estudio se beneficia en múltiples aspectos especialmente en cuanto a la enseñanza-aprendizaje de la Lectura

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • TALLERES DIGITALES
  • Aprendizaje significativo
  • ACTIVIDAD LÚDICA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Inglés e inglés antiguo (anglosajón)