Diseño de un modelo de negocio basado en la metodología canvas para la comercialización de smoothie bowls en la ciudad de Guayaquil.


Abstract:

El presente trabajo de titulación tiene como finalidad diseñar un modelo de negocio para comercializar los Smoothie Bowls o también conocidos como batidos cremosos en la Ciudad de Guayaquil. El batido cremoso que se busca dar a conocer, es un producto elaborado con materia prima ecuatoriana 100% natural; ya que en la actualidad el consumo de alimentos saludables son componentes básicos para mantener un estilo de vida saludable. El desarrollo del modelo Canvas creado por Alexander Osterwalder, permitirá definir y entrelazar nueve módulos básicos partiendo de una idea de negocio, en donde se podrá determinar los elementos de un negocio, los clientes y los beneficios económicos que la microempresa propuesta bajo el nombre “Cremosos S.A” desea obtener. Así también, como la propuesta es referente a la comercialización de un producto, resulta importante el desarrollo del plan de marketing comprendido por el precio, plaza, promoción, producto y postventa, a fin de sustentar el producto propuesto a comercialización.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • BATIDOS CREMOSOS
  • COMERCIALIZACIÓN
  • PLAN DE MARKETING
  • Microempresa
  • ALIMENTOS SALUDABLES

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Emprendimiento

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Producción
  • Gestión de hogares públicos