Diseño de un modelo de negocio de mayorista relacionado a la línea de productos de informática y telecomunicaciones para la empresa Ochoa López en la provincia de El Oro.


Abstract:

El presente trabajo de titulación tiene como propósito el diseño de un modelo de negocio de mayorista relacionado a la línea de productos de informática y telecomunicaciones para Ochoa López Almacenes en la provincia de El Oro; actualmente, la compañía se dedica a la venta al por menor de electrodomésticos y demás artefactos para el hogar en los cantones Pasaje y El Guabo pero desea hacer crecer su negocio. Por otra parte, la metodología utilizada en esta investigación es mixta, ya que se recurrió a la recopilación y análisis de datos cuantitativos y cualitativos, de igual manera se usaron técnicas tales como: encuestas, entrevistas y la observación, para darle más confiabilidad y soporte a los resultados. En este proyecto se plantea la importación y comercialización al por mayor y menor teléfonos celulares, computadoras portátiles y de escritorio, bajo fuertes estrategias de marketing, así mismo la optimización de la estructura organizacional y de los procesos, los cuales influyen de manera directa en el desempeño de la empresa. Para finalizar, el estudio realizado manifestó que el proyecto es económicamente viable, debido a que se obtuvo una tasa interna de retorno de 53,48% y un valor actual neto de $169.870,34; además la inversión inicial de la propuesta se recupera en un periodo de 3 años.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • MODELO DE NEGOCIO
  • IMPORTACIÓN
  • COMERCIALIZACIÓN
  • crecimiento empresarial
  • estructura organizacional
  • ESTRATEGIA DE MARKETING
  • Diversificación de Productos

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Other

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

    Áreas temáticas:

    • Dirección general
    • Ciencias de la computación
    • Transporte ferroviario