Diseño de un modelo de negocio del producto turístico organización de eventos en la ciudad de Guayaquil, caso : Bachelorette Bash.
Abstract:
El mercado MICE es uno de los sectores más importantes de la industria turística por los altos ingresos que deja en el destino donde se realiza; es por esto que se han ido desarrollando distintos tipos de turismo ligados a este mercado, como es el caso del turismo de romance, para el cual Ecuador actualmente está buscando posicionarse como un destino ideal. Debido a la alta competitividad entre destinos turísticos se considera importante diseñar productos ligados a la innovación y las nuevas tendencias de turismo. El objetivo general de la presente investigación fue diseñar un producto turístico de organización de eventos Bachelorette Bash con base de operación en la ciudad de Guayaquil, el cual haga uso de la oferta turística nacional; para esto se realizó un estudio de mercado usando la metodología cualitativa con la cual se realizaron entrevistas a hombres y mujeres para determinar sus necesidades y expectativas, y a su vez recolectar información sobre la oferta actual. Es así, que se evidenció que en Guayaquil si existe un nicho interesado en este tipo de eventos, siendo este el segmento femenino, este segmento se encuentra interesado en realizar viajes, sobre todo a destinos cálidos como parte de su evento Bachelorette Bash; en cuanto a la oferta actual, se detectó que los organizadores de eventos que se encuentran ya posicionados en el mercado no realizan este tipo de eventos, sobre todo debido a la falta de tiempo, por lo que ellos concordaron preferir realizar alianzas estratégicas con una agencia que se dedique al tipo de eventos que el presente trabajo ha desarrollado. En base a toda esta información recabada se diseñó la propuesta de un nuevo modelo de negocio que organice eventos Bachelorette Bash, por lo que se diseñaron dos productos dirigidos al segmento femenino, teniendo cada producto tres opciones de itinerarios para de este modo satisfacer los distintos gustos y preferencias del mercado objetivo.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- MODELO DE NEGOCIO
- Oferta Turística
- DESTINOS TURISTICOS
- Industria Turística
Fuente:
Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Turismo
- Turismo
- Turismo
Áreas temáticas:
- Producción
- Dirección general
- Artes escénicas y recreativas