Diseño de un modelo de negocio para empresas de distribución de pañales desechables para niños de 0 a 2 años desarrolladas en las zonas suburbanas del noroeste del distrito metropolitano de Quito, caso Calderón, año 2018


Abstract:

La presente tesis expone el diseño de un modelo de negocio para empresas de distribución de pañales desechables para niños de 0 a 2 años, desarrolladas en las zonas suburbanas del noroeste del Distrito Metropolitano de Quito, Caso Calderón, 2018. La Carencia de guías prácticas para empresarios que consideren concentrar sus esfuerzos y dinero en ideas de negocios de distribución fueron motivación para la propuesta de este modelo de negocio desarrollado bajo el modelo CANVAS, mismo que es fácil de adaptar, mejora el margen de rentabilidad al corto plazo y es más eficiente en los costos. Siguiendo las teorías de la modalidad de negocios modernos en las que las empresas comercializadoras no deben llenarse de activos por el contrario deben trabajar con el capital que sus socios, alianzas estratégicas, proveedores, incluso clientes les ofrecen para obtener resultados mucho más rentables a menores costos y sin mayores esfuerzos. Este modelo de negocios pretende actuar como franquiciador una vez establecida la distribuidora en el sector de estudio. Es así que este modelo persigue un mercado objetivo que es la respuesta a la primera pregunta de este estudio, pues a quien debo atender es a un segmento del mercado que está marginado y poco acondicionado a las buenas prácticas de negociación. La tesis se compone de cinco capítulos que enmarcan factores importantes para el desarrollo del objeto de estudio y probar su viabilidad y factibilidad. En el primer capítulo de esta tesis, se expone el modelo de plan de negocios con todo lo que abarca teóricamente el estudio...

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • Foda
  • Niños
  • Modelo Canvas
  • PAÑALES DESECHABLES

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • Emprendimiento

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Producción
  • Comercio