Diseño de un modelo de negocio utilizando la metodología canvas para Leonidas Barber


Abstract:

El presente trabajo de investigación consiste en el diseño de un modelo de negocio utilizando la metodología CANVAS con el objetivo de proporcionar una herramienta de gestión estratégica que facilite la comprensión y organización de las áreas claves del negocio, con el fin de desarrollar una propuesta de valor diferenciada y competitiva, orientada a aumentar los niveles de fidelidad y satisfacción de los clientes, favoreciendo un crecimiento económico rentable y sostenible, para lo cual se empleó una investigación inductiva-descriptiva con un enfoque cualitativo, aplicando una encuesta a los clientes, en la cual se pudo determinar las expectativas y necesidades de los consumidores. El resultado de este estudio muestra los gustos y preferencias que demanda el cliente al momento de asistir a la barbería, dando la oportunidad de establecer estrategias para fidelizar a clientes habituales y potenciales. Mediante la realización de análisis FODA, se pudo identificar los factores que estaban imposibilitando la retención del cliente, por lo cual se considera importante la implementación de la metodología CANVAS, enfocándose en sus 9 bloques.

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • BARBERÍA
  • Fidelizacion
  • Metodología Canvas

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Emprendimiento

Áreas temáticas:

  • Dirección general