Diseño de un modelo de negocios, basado en el Business ModelCanvas, para los Museos de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión. Quito, año 2016
Abstract:
La implementación de un modelo de negocios en cualquier institución es de gran importancia para realzar su imagen corporativa y fidelizar clientes a través de la entrega de productos o servicios de calidad. En los últimos años ha disminuido el interés de la población por visitar instituciones museísticas, debido a que sus preferencias se orientan hacia otros sitios de recreación. La presente investigación tiene como objetivo diseñar un modelo de negocios basado en el Business ModelCanvas en los Museos de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión, ubicados en la ciudad de Quito. Se emplearon métodos y técnicas tanto de nivel teórico como de nivel empírico, que permitieron un acercamiento a la situación actual que presenta el sector museístico. Se realizó un diagnóstico interno y externo para determinar el comportamiento de la demanda y sus criterios sobre el funcionamiento de los museos, lo cual permitió el diseño de un modelo de negocios que denota su viabilidad, mediante su aplicación, la visualización de la posición futura de los museos y la factibilidad de fuentes de ingresos sostenibles para su mantenimiento.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- Evaluación de proyectos
- Planeación de negocios
- Ingeniero en Administración de empresas
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Emprendimiento
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Producción
- Geografía y viajes