Actividades lúdicas en los procesos de atención de los niños de 5 a 6 años.
Abstract:
La presente investigación analiza las actividades lúdicas que se requieren en la Escuela Fiscal Leonidas García Ortiz, donde el juego prevalece para niños de 5 a 6 años, una gama de estrategias adecuadas que permitan mejorar los ámbitos de aprendizaje. Las teorías pedagógicas se fundamentan en el marco contextual, los antecedentes de las actividades lúdicas a nivel mundial, latinoamericano y local, en las etapas del desarrollo cognoscitivo, las diversas estimulaciones sensoriales, el juego como desarrollo cognitivo, motriz, afectivo y estrategia de atención. La metodología se basa en los métodos análisis-síntesis e inductivodeductivo, las técnicas como la entrevista, encuesta y observación científica, los instrumentos empleados como el cuestionario, escala, lista de cotejo, la población compuesta de autoridad, docentes, estudiantes y padres de familia. La propuesta tiene actividades lúdicas para mejorar la atención de los niños dirigida a los docentes del establecimiento educativo para mejorar las prácticas docentes e innovar los procesos de enseñanzaaprendizaje.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- GUÍA DIDÁCTICA
- Atenciòn
- PLAYFUL
- Attention
- LUDICO
- Didactic guide
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Desarrollo infantil
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Farmacología y terapéutica
- Crianza de niños y cuidado de personas en el hogar