Actividades lúdicas en los procesos de atención de los niños de 5 a 6 años.


Abstract:

La presente investigación analiza las actividades lúdicas que se requieren en la Escuela Fiscal Leonidas García Ortiz, donde el juego prevalece para niños de 5 a 6 años, una gama de estrategias adecuadas que permitan mejorar los ámbitos de aprendizaje. Las teorías pedagógicas se fundamentan en el marco contextual, los antecedentes de las actividades lúdicas a nivel mundial, latinoamericano y local, en las etapas del desarrollo cognoscitivo, las diversas estimulaciones sensoriales, el juego como desarrollo cognitivo, motriz, afectivo y estrategia de atención. La metodología se basa en los métodos análisis-síntesis e inductivodeductivo, las técnicas como la entrevista, encuesta y observación científica, los instrumentos empleados como el cuestionario, escala, lista de cotejo, la población compuesta de autoridad, docentes, estudiantes y padres de familia. La propuesta tiene actividades lúdicas para mejorar la atención de los niños dirigida a los docentes del establecimiento educativo para mejorar las prácticas docentes e innovar los procesos de enseñanzaaprendizaje.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • GUÍA DIDÁCTICA
  • Atenciòn
  • PLAYFUL
  • Attention
  • LUDICO
  • Didactic guide

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Desarrollo infantil
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Farmacología y terapéutica
  • Crianza de niños y cuidado de personas en el hogar