Diseño de un modelo estratégico de neuromarketing en una empresa de servicios financieros
Abstract:
En el presente proyecto se diseña un modelo estratégico de neuromarketing para la empresa de servicios financieros Cooperativa de Ahorro y Crédito Ambato, con el propósito de contribuir al mejoramiento del servicio al cliente. El estudio fue guiado por el aporte teórico de “Neuromarketing en acción” de Néstor Braidot y “Véndele a la mente, no a la gente” de Jürgen Klaric, junto a la metodología cuantitativa, de diseño no experimental, corte transversal, alcance exploratorio y descriptivo. El instrumento utilizado fue una encuesta que calificó la apreciación de 100 trabajadores sobre la gestión de estrategias de marketing tradicional empleadas actualmente en esta institución financiera. La encuesta se construyó sobre la base teórica de las cuatro P`s del marketing mix de Fernández y otros tres factores relevantes dentro del estudio del mercado: propósito, posicionamiento y cliente, en total siete dimensiones distribuidas en 25 ítems con una escala de Likert de cuatro opciones de respuesta; además, fue validado por especialistas y por la aplicación de prueba piloto. Los resultados obtenidos manifestaron que los trabajadores califican la utilización de estrategias de marketing en las siete dimensiones como muy buenas. Sin embargo, existe interés en fortalecer la atención al cliente a través de la gestión con neuromarketing. En cuanto a la propuesta se detalla información sobre el área de aplicabilidad, los objetivos, las actividades, los recursos necesarios, los responsables y el tiempo requerido para la ejecución del proyecto. La validación del producto final se realizó a través del criterio de especialistas y beneficiarios.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- ESTRATEGIAS
- Neuromarketing
- SERVICÍOS
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Marketing
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Publicidad y relaciones públicas
- Interacción social