Diseño de un modelo para el autofinanciamiento de la Fundación Pan - Propuesta de Acción con la niñez, a travez de la implementación de procesos de producción y comercialización de flores de verano para el mercado exterior
Abstract:
El presente trabajo se ha llevado a cabo para mejorar la situación financiera y económica de la Fundación PAN, por lo que es necesario conocer la razón de ser de esta institución la misma que fue creada en enero del año 2001 con la finalidad de ayudar a cambiar el nivel y la calidad de vida de los niños y adolescentes de la ciudad de Quito, para llevar a cabo esto se contó con la ayuda de diferentes organizaciones como son El patronato Municipal San José, La Empresa Metropolitana de Transporte, Missio Austria, estas instituciones mediante el apoyo económico permitieron llevar a cabo dicho objetivo, pese a ello la necesidad de autofinanciamiento es indispensable puesto que es muy difícil cumplir los objetivos con recursos que no son seguros ya que estas organizaciones gubernamentales dependen del cambio de autoridades, es por esto que ha planteado la implementación de procesos de producción y comercialización de flores de verano. Antes de realizar el proceso de comercialización es necesario llevar a cabo un estudio de mercado mismo que permite describir y proyectar los mercados relevantes para el producto, definir cual será el mercado particular que podrá tener el proyecto, el precio de venta lo cuál será la base para el cálculo del ingreso probable. Es necesario el desarrollo de un estudio técnico para determinar la producción óptima y la utilización eficiente de los diferentes recursos disponibles, tanto en los recursos monetarios así como en tecnología, también se establece la localización misma que es determinante para la evaluación, es decir se toma en cuenta los factores más importantes a tomar en cuenta para la optimización del proceso productivo. El análisis económico es necesario para realizar la evaluación, al determinar los costos totales, mismos que son clasificados como costos de producción, administración y ventas, sin dejar de lado los costos financieros creados por el pago de la obligación que se tiene con un tercero, también se determina el valor de la inversión total necesaria para llevar a cabo el proceso de producción y la puesta en marcha del mismo. También se desarrolla un análisis de la rentabilidad a través de las diferentes herramientas como TIR, VAN, PR, ROI y ROA. XIII En la actualidad es muy importante la conservación del medio ambiente, dado que los productos que cumplen con esta exigencia tienen una mayor apertura en el mercado exterior y lo más importante se mantiene el suelo, el agua, el aire sin dejar de lado la calidad y características del producto.
Año de publicación:
2007
Keywords:
- Empresas florícolas
- MERCADOTÉCNIA
- FLORES
- administración de empresas
- Exportación
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Desarrollo económico
- Desarrollo económico
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Economía
- Comercio