Diseño de un modelo para la creación de marca en instituciones públicas de educación superior mediante la herramienta de social media marketing


Abstract:

La generación de gestión de marca en las Instituciones Públicas de Educación Superior, nace de la imperiosa necesidad de conllevar una coherente identificación grafica para evitar la inapropiada proliferación de su imagen, ya que en la mayoría de estas instituciones no se vincula la marca con un adecuado modelo de negocios a través del social media marketing, tecnología y tendencia actual en las comunidades sociales de internet. Parte de la aplicación de una metodología innovadora y practica en el desarrollo de esta propuesta, estableciendo un análisis situacional estratégico y la identificación actual del modelo de negocios Canvas; para tener una idea más clara y determinar las acciones estratégicas en cuanto al establecimiento de la matriz de empatía con el cliente y la matriz de generación de valor agregado. Todo esto conlleva a implantar la estrategia del océano azul para obtener la propuesta final del modelo de negocios Canvas y así establecer la creación de la marca a través del social media marketing, tomando como caso de aplicación a la Universidad Estatal de Bolívar. Posteriormente se establece el análisis de preferencia de redes sociales, las métricas y el calendario de uso y control del programa de social media marketing, para así determinar las acciones correctivas una vez aplicada la propuesta en esta entidad; la misma que sirva como referencia para el alcance de los objetivos institucionales en cuanto al posicionamiento y reconocimiento de la marca institucional. Y como punto final se desarrolla el manual de marca para la Universidad Estatal de Bolívar como caso práctico, todo esto vinculado con la generación del modelo de negocios Canvas en el Plan de Social Media Marketing.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • Educacion Superior
  • INSTITUCIONES
  • MARKETING

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Interacción social
  • Comunicaciones